miércoles, 13 de diciembre de 2017

UNO EN LA INMENSIDAD (Fragmentos)

UNO EN LA INMENSIDAD.
Fragmentos.
POR: SERGIO DOMÍNGUEZ CAMPOS.

TEMAS VARIADOS
·        “Cuando veo la injusticia, ésta me aterra tanto, que es imposible no reaccionar con agresividad para enfrentarla.”
·        “Ser mediador de un conflicto no solo requiere astucia, también justicia y un toque de malicia.”
·        “Hay  tres cosas que nunca cambiarán: los políticos falsos, los moralistas quisquillosos y los músicos de protesta.”
·        “¿Los hombres del poder político tendrán vocación de entretenedores? Su afición es purgar y hacer sufrir a la sociedad por igual. No se puede comprender un segundo de su misericordia, pues, queda ofuscada por las desventajas de su ociosa ocupación. Se entretienen como nadie, y se mofan como todos.”
·        “Ojalá que algún día, alguna de mis palabras cale en lo hondo de la historia...”
·        “No saber tantas cosas a veces es la mejor medicina cuando el corazón ha extraviado el sentido y la locura.”
·        “La pereza por la lectura tiene una raíz llamada: pretextos.”
·        “La calumnia no es tan mala, cuando sabes mirarte con franqueza.”
·        “El odio en el corazón puede ser el fruto de tantas pertenencias.”
·        “La poesía ha sido confundida con la pereza de pensamiento; el poeta ha sido desgarrado por la vaguedad y el cinismo. Los poemas luego, suelen ser aburridos para quien vive entre lujos y proyectos.”
·        “El hipócrita del siglo XXI no precisa necesariamente de ser falso; puede ser tan verdadero y aun así lo aceptamos socialmente; es más, se vive con él.”
·        “Las oportunidades se parecen a las pulgas de mi perro.”
·        “Cuando viene el arrepentimiento, entonces viene la realidad. Si miro lo arrepentido que estoy, luego me siento más realizado.”
·        “En el pensamiento del falso e hipócrita existen dos vías para salir avante: ignorar y sonreír.”
·        “Aprendí que los sentimientos siempre traen consecuencias a terceros; nadie siente igual que otra persona.”
·        “Mis emociones, no fueron entendidas en este mundo; quizá después de mi muerte a algún desconocido le despierten algo de curiosidad.”
·        “Un momento terrible en mi vida, fue cuando me di cuenta de que podía pensar el futuro, reflexionar sobre el pasado y estar de cara al presente”.
·        “Me cansé de opinar a oídos sordos, porque topé una barrera tan grande que no pude superar: un poema a la finitud”.
·        “Escribiré a consideración del sabio y entendido; tanto más al pobre e ignorante. El rico no me pondría atención, no me necesita.”
·        “En el despertar de mi conciencia realicé una preferencia: Conocí a los animales, y me pregunté: ¿Por qué no entenderles a ellos?”
·        “El conocimiento en manos del ignorante, es semejante a la navaja en manos del infante.”
·        “En mi proceder, busqué el dinero porque eso es lo que me garantizaba sobrevivir en un mundo estereotipado, y alienado. Pero siempre preferiré un mundo donde lo que se necesita para vivir no contenga materia corruptible, ni siquiera un trozo de pan.”
“Las opiniones en la red, son semejantes a los ladridos de un perro; los miras pero no entiendes lo suficiente.”

UN DIOS CERCA DE LOS JÓVENES.

La evolución del alma en el espejo del otro.

REFLEXIÓN PARA ESPOSOS Por S.A. Domínguez Me conmueve profundamente la idea de la vida en pareja como una invitación constante a evolucionar...